Olivenza contará con la primera fábrica española de tecnología Optibox que optimizará la energía activa y reducirá el consumo eléctrico

• 24 abril 2019

La empresa Taranis Energy abrirá en Olivenza la primera fábrica española de equipos Optibox, una tecnología patentada de nueva generación que trabaja mediante campos magnéticos la eficiencia de las instalaciones eléctricas y la reducción del consumo de energía.  La instalación se acometerá en el polígono industrial de la localidad con una infraestructura que alcanzará los 10.000 metros cuadrados y que supondrá la creación de 250 empleos directos.

El protocolo de actuación para la construcción y puesta en marcha de este proyecto industrial en la ciudad ha sido firmado en el día de ayer en Mérida por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el representante de la empresa Taranis Energy, Rafael Barba, y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.

En dicha fábrica se llevará a cabo el proceso completo de producción de los equipos Optibox que posibilitarán optimizar la energía activa y reducir el consumo eléctrico al 20% debido a que no cuenta con baterías de condensadores, electrónica de potencia o filtros de armónicos que atenúan las emisiones de dióxido de carbono al medioambiente, según ha expuesto la empresa durante la formalización de la firma del proyecto.

El presidente extremeño y el edil oliventino han coincidido en la importancia de contar en el territorio con inversiones empresariales como ésta, señalando que contribuyen a la generación de riqueza y empleo así como al posicionamiento estratégico tanto de la región como de Olivenza.