Olivenza conoce la cartera de servicios de gestión medioambiental de PROMEDIO

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Olivenza la gestión pública del Ciclo Integral del Agua y del Ciclo Completo de Residuos que lleva a cabo en casi todas las localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz.

Los servicios medioambientales que gestiona PROMEDIO han sido presentados por el diputado delegado del Consorcio de Gestión Medioambiental, Manuel Antonio Díaz, en la reunión celebrada hoy en el Consistorio Oliventino con el alcalde de la ciudad, Manuel José González, acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Núñez, y el concejal de Desarrollo Local, Germán Figueredo.

Depuración de aguas, recogida de residuos sólidos y en puntos limpios, arrendamiento de aseos portátiles químicos y tareas de desinfección, desinsectación y desratización, son algunos de los trabajos de gestión que desde PROMEDIO se han trasladado a la ciudad y que se prestan por economía de escala conforme a acuerdos con las administraciones locales interesadas para una mayor eficiencia y eficacia de sus servicios medioambientales.