Olivenza conmemora el 20 de junio con la recreación de la ‘espiral del refugiado’ e historias en primera persona

  • 20 junio 2018

Alumnado de los centros escolares de Olivenza ha participado en la mañana de hoy en el acto organizado por Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá. con motivo de la conmemoración del 20 de junio, Día del Refugiado.

DSC_7289Sentados formando una espiral, los chicos y chicas han ido escuchando los relatos escritos por componentes de la plataforma en los que se contaba en primera persona como comienza esa espiral de las personas refugiadas: bombardeos, abandono del hogar, salida del país, mafias que se aprovechan de la situación, incomprensión en el país de acogida…..

Tras cada relato, los chicos y chicas han ido pasando de mano en mano objetos relacionados con cada fase de esta espiral como mortero, bolsas de viaje, peluches, chalecos salvavidas, fotos….. para terminar retirando los prejuicios que en forma de pegatinas portaba una de las componentes de la asociación y cerrar el acto con la lectura de un manifiesto y la simulación de una de esas olas que llevan a las personas refugiadas hacia una nueva vida o en el peor de los casos hacia la muerte.

 

 

 

 

DSC_7293 DSC_7292 DSC_7297 DSC_7295 DSC_7301 DSC_7303

Comparte tu fotografía de esta noticia: