Olivenza celebrará el Día del Orgullo LGBTI plantando un árbol de la tolerancia sobre los ‘enterrados’ prejuicios

  • 25 junio 2018

La Plaza del General Infante será un año más escenario de la conmemoración en Olivenza del Día del Orgullo LGBTI, que en 2018 dará continuidad a la propuesta surgida en 2017 de enterrar la homofobia y la transfobia plasmando insultos y prejuicios en piedras que fueron cubiertas con tierra.

IMG-20180625-WA0000La iniciativa contemplaba la plantación de una especie vegetal sobre esas piedras con el fin de crear un espacio de tolerancia cuyas raíces entierren los inertes prejuicios haciendo brotar un árbol que simbolice el amor y el respeto. Esa plantación de un cercis siliquastrum o árbol del amor será el acto central de la celebración de 2018, que incluirá además la lectura de un manifiesto.

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con Limbo Diverso y la Fundación Triángulo el acto tendrá lugar el 27 de junio a las 19.30 horas en la Plaza del General Infante, donde con la presencia de representantes municipales tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de Silvia Tostado, técnica de proyectos de la Fundación Triángulo.

Olivenza adelanta un día la conmemoración del 28 de junio, fecha en la que se rememoran los  disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE. UU.) y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, para evitar su coincidencia con la manifestación convocada por primera vez en Extremadura y que, en este 40 aniversario del primer movimiento surgido en España, se celebrará en la capital extremeña el próximo jueves a las 20.00 horas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: