Olivenza beneficiaria de la subvención de “Pueblos Inteligentes” de la Junta de Extremadura

• 27 diciembre 2021

El Ayuntamiento la destinará a la seguridad vial a través de la adquisición de cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido la notificación de resolución favorable de una subvención para el desarrollo del proyecto ‘Pueblos Inteligentes’, por parte de la Dirección General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y cuya finalidad es aportar soluciones inteligentes para la movilidad y destinos turísticos para entidades locales de menos de 20.000 habitantes.

En concreto, el  Ayuntamiento se ha acogido a la ayuda de la modalidad de turismo inteligente y dentro de la misma, a la adquisición de cámaras de tráfico para control y seguridad.

Se destinará, esta subvención, al suministro e instalación de cámaras de video vigilancia de última generación para la mejora de la seguridad vial de tráfico, así como para la seguridad global.

Las cámaras de seguridad se instalarán por diversos puntos del municipio de Olivenza, así como por el polígono industrial.

El importe de la subvención concedida ha sido de 37.165,62 euros sobre una inversión de 46.457,03 euros y su plazo de ejecución será de un año.

La ayuda cuenta con una cofinanciación de hasta el 80 %, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020.