Olivenza acumula tres jornadas, desde el 4 de abril, sin registrar nuevos contagios por coronavirus

• 7 abril 2020

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha vuelto a pronunciarse ayer en redes sociales para informar que no se han producido nuevos contagios por coronavirus en el municipio desde el pasado 4 de abril, manteniéndose por tanto la cifra de positivos por COVID-19 en 16 personas. No obstante, ha anunciado que hoy se conocerá el resultado de dos test más que se han realizado en la ciudad, que ya suman 78 muestras efectuadas en la localidad.

Seguimos igual en Olivenza, sin ningún nuevo caso desde el sábado y esperando que los dos resultados que llegarán mañana den negativo” ha manifestado ayer el edil oliventino, indicando que las autoridades sanitarias le han trasladado además que “los/as enfermos/as evolucionan favorablemente” siendo por tanto “una excelente noticia”.

Ha recordado también que por parte del Ayuntamiento se sigue prestando servicio a domicilio de compra de alimentos y medicamentos a personas mayores de 65 años para que no salgan de sus hogares, a través del canal habilitado ‘Yo me quedo en casa’ llamando de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, a los teléfonos 924 49 20 69, 924 49 01 51 o 924 49 20 68. En este sentido ha aplaudido la labor desarrollada por los/as ordenanzas/as municipales, señalando que ya han realizado “más de 50 servicios a domicilio”.

También ha indicado que continúa abierto a solicitud de la ciudadanía, a través del teléfono 924 49 00 98 y del email ssb15@olivenza.es correspondiente a los Servicios Sociales Municipales, el Programa de Acompañamiento Emocional destinado a personas mayores de 65 años que vivan solas y que precisen de atención para que la soledad no se vea agravada durante el confinamiento domiciliario. En esta caso, ha puntualizado que ya se está atendiendo a “13 mayores que viven solos/as”.

Además finaliza el comunicado avanzando que habrá una cuarta desinfección de calles en el municipio y en las pedanías, “tan pronto el tiempo nos lo permita” ha dicho González Andrade.