Olivenza acumula 15 casos positivos de coronavirus al comienzo del mes de abril

  • 2 abril 2020

Los contagios por coronavirus en Olivenza ya alcanzan en el mes de abril la cifra de 15 personas afectadas, tras haber anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel José González, que el 31 de marzo se registraron dos casos nuevos en el municipio habiendo ya 12 contabilizados anteriormente; y otro más en el día de ayer 1 de abril. Estos datos, que han sido aportados como es habitual por el personal sanitario del Centro de Salud de Olivenza, han sido extraídos entre 73 test de COVID-19 que ya se han realizado en el municipio.

Hoy me comunican que tenemos dos nuevos casos positivos en Olivenza, dos personas que además de los síntomas propios de la enfermedad están sintiendo, tanto ellos como sus familias, un miedo y pánico terrible en estos momentos” explicaba por redes sociales el 31 de marzo González Andrade, añadiendo ayer 1 de abril que las pruebas realizadas de COVID-19 en la localidad ya sumaban un total de 73 y que los contagios se elevaban a 15 “habiéndose aumentado en uno los positivos en el día de ayer, teniendo este último relación directa con alguno de los anteriores”.

El edil oliventino ha pedido a la población, frente a estas últimas cifras aportadas de coronavirus, que no decaiga ni desespere asegurando que “la evolución es favorable” según la información que le trasladan las autoridades sanitarias. “Estoy convencido de que saldremos de esta situación y lo haremos con el menor daño posible para todos, aunque cuando termine el confinamiento tendremos que recorrer un largo camino al que también debemos saber dar respuesta, demostrando una vez más, que estamos a la altura” ha subrayado González Andrade.

También ha puesto en valor “el comportamiento y compromiso del pueblo de Olivenza en una situación tan delicada, extraordinaria y dura como la que estamos viviendo” indicando que esta actitud ciudadana hace que “me sienta tremendamente orgulloso por la solidaridad que estáis demostrando con todo y con todos” ha alabado González Andrade.  

Como cierre del comunicado ha trasladado a la población local “ánimos, tranquilidad y confianza en los profesionales”, pidiéndole nuevamente que “no hagáis caso a los bulos informativos ni ayudéis a su propagación” y que ante cualquier duda recurran a su persona, señalando que “sabéis que me tenéis a vuestra disposición”.  

Comparte tu fotografía de esta noticia: