Olivenza acogerá una charla informativa sobre la certificación forestal sostenible dentro de la estrategia Extremadura 2030

• 9 octubre 2017

La Casa de la Cultura de Olivenza acogerá el próximo miércoles 11 de octubre, a partir de las 20.00 horas, una jornada informativa sobre los requisitos y ventajas de los sistemas de certificación forestal sostenible, certificación que cada vez exigen más clientes y la Junta de Extremadura a personas propietarias de fincas de dehesa y a empresas transformadoras de los productos propios de estas.

0001(52)Como parte de la estrategia regional Extremadura 2030, marco extremeño de impulso a la economía verde y circular, el programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura contempla el proyecto ‘Promoción de la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible en la Dehesa y sus productos’.

La gestión forestal sostenible se define en la Ley de Montes como «la organización, administración y uso de los montes de forma e intensidad que permita mantener su biodiversidad, productividad, vitalidad, potencialidad y capacidad de regeneración, para atender, ahora y en el futuro, las funciones, ecológicas, económicas y sociales relevantes en el ámbito local, nacional y global, y sin producir daños a otros ecosistemas».

La charla informativa que esta semana se impartirá en Olivenza es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en la búsqueda de un equilibrio entre los beneficios económicos, ambientales y sociales de los montes.