Olivenza acogerá el I Congreso Ibérico de Caza y Conservación que incluye el 30 aniversario de Fedexcaza

• 16 mayo 2016

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) celebrará los días 27 y 28 de mayo en Olivenza el I Congreso Ibérico de Caza y Conservación en el que se conmemorará el 30 aniversario de Fedexcaza con una cena benéfica a favor de la lucha contra el Alzheimer.

Este evento pionero en la Península Ibérica -que surge de la necesidad de reconocer a la caza como actividad gestora del medio natural, garante de la biodiversidad del campo y generadora de riqueza en el ámbito rural- se desarrollará en el Convento San Juan de Dios donde expertos de índole nacional e internacional expondrán importantes proyectos de investigación científica y medioambiental en relación a la actividad cinegética.

El congreso será inaugurado el viernes 27 de mayo a las 09:30 horas en un acto al que asistirán el secretario de Estado da Floresta de Portugal e do Desenvolvimento Rural, Amandio Torres, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presiente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.

Greening y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente, la tuberculosis bovina, el control de predadores y gestión de la caza menor, gestión y conservación de la caza mayor, la perdiz roja y recuperación del conejo monte son las temáticas a abordar en las seis ponencias que comprende el congreso que cerrará sus puertas el sábado 28 de mayo al mediodía.

El acto de clausura será a las 14:00 horas y contará con la participación de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, el presidente de la Federación Portuguesa de Caza, Jacinto Amaro, y el presidente de la Oficina Nacional de Caza, Juan Antonio Sarasketa.

Cena de aniversario Fedexcaza

La celebración del I Congreso Ibérico de Caza y Conservación coincidirá con el 30 aniversario de la Federación Extremeña de Caza que será conmemorado con una cena benéfica el viernes 27 de mayo a las 21:30 horas.

Bajo el lema ‘Ni un solo lance más en el olvido’, la velada será a beneficio de la lucha contra el Alzheimer y en ella además se reconocerá la labor de quienes han sido un referente en la defensa de la actividad cinegética y conservación a lo largo de los 30 años de Fedexcaza, que representa a 30.000 cazadores en la región.

Diptico Pag interior (1)