Olivenza acogerá el 13 de septiembre una novillada de las cinco programadas con motivo del VIII Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas

• 26 agosto 2020

La Diputación Provincial de Badajoz ha presentado este martes las 5 novilladas que comprenden el VIII Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, habiéndose incluido el coso oliventino para acoger la celebración de uno de los festejos programados el día 13 de septiembre. La novillada en Olivenza dará comienzo a las 17:30 horas con entrada gratuita.

En la localidad, se lidiarán seis novillos de la ganadería ‘Herederos de Bernardino Píriz’ a manos de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz, Manuel Rueda y Sergio Sánchez, y el novillero portugués perteneciente a la Escuela Taurina de Villafranca de Xira, Duarte Silva.

Los festejos serán valedores para optar a la final del Trofeo Diputación de Badajoz, que se celebrará el 27 de septiembre en Almendralejo con seis novillos de la ganadería ‘Talavante’. Estarán anunciados los tres novilleros que mejor clasificación consigan en las actuaciones previas del 30 de agosto, en Mérida; el 7 de septiembre, en Don Benito; el día 13 en Olivenza, y el día 20 de septiembre en Fregenal de la Sierra.