Olivenza acoge por cuarto año las proyecciones del 25 Festival Ibérico de Cine, que se celebra del 15 al 20 de julio

  • 11 julio 2019

Olivenza repetirá por cuarta vez como sede del 25 Festival Ibérico de Cine que se celebra del 15 al 20 de julio en Badajoz y que contará con la proyección de 35 trabajos audiovisuales que se verán en nuestra ciudad y también en San Vicente de Alcántara. Los cortometrajes y documentales del certamen, de los cuales cinco son portugueses y cuatro extremeños, se proyectarán en varias sesiones en la casa de la cultura de Olivenza como en años anteriores.

En esta edición especial del FIC que celebra su 25 aniversario, se ha incluido la proyección de la película lusa ‘Raiva’ de Sérgio Trefaut, que ha sido galardonada por la Academia de Cine Portuguesa con seis premios Shopia, semejantes a los Goya. También destaca el estreno del documental ‘Placer femenino’ de Bárbara Miller, que trata sobre la opresión sexual que sufren las mujeres en el mundo.

Una exposición conmemorativa de la trayectoria del certamen llamada ‘FiConos’, un concierto de bandas de películas a cargo de la Orquesta de Extremadura y un taller abierto al público en general y destinado en especial a personas con discapacidad titulado ‘Cine sin límites’ son otras de las propuestas conmemorativas que se han incorporado a la programación del FIC, que se ha dado a conocer ayer en el Teatro López de Ayala de Badajoz habiendo asistido a la presentación el edil oliventino  Manuel José González.

20190710132131_f5 20190710132131_f4

Comparte tu fotografía de esta noticia: