Olivenza abre en Lisboa nuevas oportunidades de desarrollo basadas en su ubicación y legado histórico

• 10 abril 2018

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, mantuvo en la jornada de ayer en la ciudad de Lisboa sendos encuentros con responsables del Área de Turismo de la Cámara Municipal de la capital lusa y la Asociación de Turismo de Lisboa, así como con el secretario general de la União das Cidades Capitais Luso-Afro-Americo-Asiáticas (UCCLA), Vitor Ramalho.

Ambas reuniones tuvieron como objetivo el planteamiento y primeros pasos para establecer sinergias en ámbitos como el turismo o la cultura, basadas en la estratégica ubicación de Olivenza y el legado hispano-luso del que le ha dotado su singular trayectoria histórica.

30630034_2219486578078841_2985438570677796864_n

González abordó con el vereador de Mobilidade e Segurança de la Cámara Municipal de Lisboa, Miguel Feliciano Gaspar, y el presidente de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), André Barata Moura, una serie de propuestas de colaboración encaminadas a que el flujo de turistas que visitan la capital portuguesa encuentren una amplia información sobre un destino como Olivenza. Dicha información ha de estar basada en los lazos históricos, patrimoniales y culturales que unen la ciudades de ambos lados del Guadiana.

Otra de las cuestiones planteadas en este encuentro, previo al que se realizará próximamente y en el que estarán presentes también representantes de Turismo Alentejo, fue la participación de Olivenza en la próxima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), salón de referencia para la industria del turismo nacional e internacional en Portugal.

Inclusión en la UCCLA

La posible inclusión de Olivenza en la União das Cidades Capitais Luso-Afro-Americo-Asiáticas (UCCLA), a la que recientemente se ha sumado la ciudad española de Santiago de Compostela, motivó el encuentro solicitado por el Consistorio oliventino y que tuvo lugar en Lisboa en la jornada de ayer.

30595111_2219486598078839_3036077600897236992_n

El secretario general de la UCCLA, Vitor Ramalho, recibió al alcalde oliventino en la sede de esta entidad cuyo ámbito de actuación es el mundo lusófono y cuyas acciones van dirigidas al intercambio cultural, científico y tecnológico, así como a la creación de oportunidades económicas.

A raíz del encuentro mantenido y del interés mostrado por Olivenza en formar parte de una entidad que permitirá establecer importantes lazos de colaboración no sólo a nivel europeo sino también en América y Asia, la ciudad ha sido invitada a participar el próximo 4 de mayo en la asamblea de la UCCLA.