Oliventia despide su primer fin de semana con el dulce sabor del III Concurso de Repostería Popular ‘Ciudad de Olivenza-Premios Asubía’

• 29 octubre 2018

Con la celebración del III Concurso de Repostería Popular ‘Ciudad de Olivenza-Premios Asubía’ concluyó en la tarde de ayer el primer fin de semana de ‘Oliventia, Degusta el Medievo 2018’, en el que la Gastronomía ha sido la protagonista de todas las actividades programadas.

La apertura del XII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, el pasado viernes 26 de octubre, marcó el inicio de una nueva edición de Oliventia que en las mañanas del sábado 27 y domingo 28 contaron de nuevo con catas de vino y de cerveza y quesos, respectivamente.

0001(112)La tarde del sábado fue de los/as más pequeños/as con la celebración en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza de un taller de repostería infantil y el III Certamen Infantil de Cocina en Vivo ‘Au Grão’. Unos 30 chicos y chicas tomaron parte en un taller en el que aprendieron a elaborar galletas y una tarta fría de limón que se podía ver en diferentes acabados.

El III Certamen Infantil de Cocina en Vivo ‘Au Grão’, que cada año reúne a un máximo de seis chicos/as de la ciudad en torno a los fogones, contó con la participación en esta ocasión de Asier Perera Martín, quien elaboró un sándwich inglés de pollo al horno; Carla Cárceles, que deleitó al público con su fantasía de las tortitas; Maitara Ganhau Díaz, quien sorprendió con sus macetas de chocolate y menta, y Marta Píriz Olivera, que realizó creps de crema de chocolate con plátano.

DSC_8784Nuestras jóvenes cocineras y cocinero realizaron una muestra de sus elaboraciones en vivo y, con ayuda de sus madres, ampliaron el número de las mismas para que todas las personas asistentes pudieran degustarlas. Al término del evento, las chicas y chico participantes recibieron como obsequio de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, un libro infantil de cocina.

La tarde del domingo permitió despedir el fin de semana con un dulce sabor en el III Concurso de Repostería Popular ‘Ciudad de Olivenza-Premios Asubía’, en el que tomaron parte las oliventinas Elisa Martín, Carmen Lagoa, Carmen González y Fefi Olivera. Martín, quien consiguió alzarse con el primer premio, presentó unas naranjas confitadas con cobertura de chocolate y menta cristalizada.

Lagoa, participante que se hizo con el segundo lugar, acudió con diversas elaboraciones como son la tarta de zanahoria, emojis de bizcocho, gelatinas de fantasía y huevos de queso. El tercer lugar fue para Fefi Olivera y su coca de cabello de ángel y almendra. La tarta de manzana y natillas de Carmen González completó el número de dulces presentado a este concurso.

DSC_9028Tras la deliberación del jurado formado la jefa de cocina del Hotel Heredero, Carmen Núñez; el propietario del Restaurante Marina Villarreal-Embarcadero, Cayetano Núñez; y los cocineros y reposteros miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), Pedro Sánchez, Celia Lucas y Jaime Rodríguez; el público asistente pudo degustar las elaboraciones participantes acompañadas de un café, antes de la entrega de trofeos a cargo del alcalde oliventino.

Durante todo el fin de semana, los restaurantes Casa Maila, A Rúa, La Marina Larios, Terraza La Piscina, Hotel Heredero y Marina Villarreal (Embarcadero)  ofrecieron las tapas participantes en el XII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, que hasta el 11 de noviembre se podrán disfrutar en los citados establecimientos los viernes, sábados y domingos y el domingo 11 de noviembre durante la celebración del Día de la Tapa en la calle.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE OLIVENTIA, DEGUSTA EL MEDIEVO 2018

DSC_8748 DSC_8751 DSC_8904 DSC_8906 DSC_8908 DSC_8910 DSC_9017DSC_8775 DSC_8781 DSC_8782 DSC_8783 DSC_8784

DSC_8791 DSC_8796 DSC_8798 DSC_8800 DSC_8806 DSC_8810 DSC_8819 DSC_8822
DSC_8826 DSC_8831 DSC_8832 DSC_8835 DSC_8838 DSC_8857DSC_8864 DSC_8875 DSC_8881DSC_9019 - copia DSC_9020 DSC_9023 DSC_9029 DSC_9025 DSC_9033 DSC_9061