‘Oliventia, degusta el Medievo 2017’ incluye entre sus novedades un taller de arqueología infantil

  • 30 octubre 2017

Las actividades infantiles que anualmente se programan dentro del evento cultural por excelencia del otoño oliventino, ‘Oliventia, degusta el Medievo’, contarán este año, entre otras novedades, con un taller de arqueología destinado a niños y niñas de 7 a 12 años que se realizará el sábado 11 de noviembre en el Convento San Juan de Dios, de 10.00 a 14.00 horas.

De la mano de un arqueólogo profesional, chicos y chicas conocerán, primero de forma teórica y después práctica, el trabajo de los expertos de esta disciplina científica, la importancia de la misma, el funcionamiento de una excavación o cómo se procesan los materiales exhumados.

Cartel provisional propio Oliventia 2017Sobre terrarios preparados expresamente para la ocasión, con objetos adecuadamente enterrados a modo de piezas arqueológicas, los niños y niñas participantes pondrán en práctica las indicaciones facilitadas previamente por el arqueólogo.

A continuación, llevarán a cabo el denominado trabajo de laboratorio que consistirá en la limpieza  de los materiales exhumados, pegado de piezas e inventariado, entre otras labores. Una vez concluido se procederá a montar una pequeña exposición con los restos hallados y restaurados, que se podrá visitar de 17.00 a 20.00 horas.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en esta nueva actividad, cuyo coste es de 3 euros, pueden hacerlo a través del formulario habilitado para este taller o bien en la Oficina de Turismo.

Comparte tu fotografía de esta noticia: