Ocho aspirantes realizan las pruebas prácticas de Oficiales de Cerrajería, Carpintería y Pintura

• 6 mayo 2016

Durante la mañana de hoy, viernes 6 de mayo, se han llevado a cabo las pruebas selectivas de carácter práctico de Oficial de Primera de Cerrajería, Carpintería y Pintura establecidas en la convocatoria de constitución de la Bolsa de Empleo de Oficiales del Ayuntamiento de Olivenza.

Se han examinado ocho opositores, tres en las especialidades de cerrajería y de carpintería y dos en pintura, quienes tras haber superado previamente un examen escrito tipo test han desarrollado un ejercicio práctico relacionado con el puesto de trabajo al que optan.

Siguiendo las indicaciones del Tribunal del Selección y bajo la supervisión de dos representantes sindicales, los aspirantes de cerrajería han realizado una soldadura de cordones en diferentes posiciones, los de carpintería un ensamble de dos listones en cola de milano, y los pintores labores de pintura de mobiliario urbano.

Los exámenes prácticos de cerrajería y carpintería han tenido lugar en los talleres municipales donde se desarrollan ambos oficios, en el polígono industrial Rampallas, mientras que el de pintura se ha celebrado finalmente en las instalaciones del parking donde se ubican los servicios generales y no en el parque Los Pintasilgos como está previsto debido a la lluvia.

Los opositores que obtengan en este segundo ejercicio práctico una puntuación mínima de 5 puntos habrán superado la fase de oposición de la convocatoria que concluirá con la evaluación de la situación socioeconómica de los mismos.

Oficial de Primera de Albañilería

En el caso de la categoría de Oficial de Primera de Albañilería, el procedimiento de selección ya está cerrado quedando desierta dicha categoría laboral al no haberse realizado el examen práctico por decisión de los opositores.

Los aspirantes se negaron a realizar la prueba práctica el mismo día de la convocatoria, el pasado 14 de abril, siendo comunicada la decisión en el momento al tribunal y representantes sindicales y tras haber dispuesto todo el material necesario para la misma en el recinto ferial de Olivenza.

ACTA PRUEBA PRÁCTICA OFICIAL 1ª ALBAÑIL

IMG_9980 IMG_9971