Nuevos servicios telefónicos y la centralización de datos agilizarán la atención a la ciudadanía

• 27 octubre 2017

Realizado el concurso público para la adjudicación del contrato de telefonía fija, móvil y de datos, el Ayuntamiento de Olivenza avanza en la actualización de los sistemas de comunicación municipales mejorando la calidad de los servicios prestados sin incrementar los costes actuales.

Entre las mejoras aportadas por la empresa adjudicataria se encuentran la puesta en servicio del número telefónico 092 mediante el que la ciudadanía podrá ponerse en contacto directo con la Policía Local de Olivenza y del 010 como número de contacto para el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano.

22882325_2011389945555173_1001400258_oTramites y consultas ciudadanas se verán agilizadas gracias a la centralización de la información generada en el Ayuntamiento de Olivenza gracias al suministro y puesta en marcha de un servidor Rack de 19” con el que se podrá gestionar las redes internas.

La telefonía fija del Consistorio pasa de tener un sistema basado en comunicación móvil a un sistema de telefonía IP, tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos.

La telefonía IP aporta ventajas como la simplificación de la infraestructura de comunicaciones, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía (con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación) la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.

Para el acceso a la RED de datos se contará con una conexión a Internet de fibra óptica de 100 MB que se repartirá por los edificios municipales mediante la Red de Fibra Óptica privada y radio enlaces, realizada por el Ayuntamiento en esta legislatura.