Nuevo y antiguo alumnado podrán solicitar durante el mes de julio su participación en la Escuela de Jóvenes Científicos

• 4 julio 2017

De una forma lúdica y divertida a la vez que didáctica, un total de 28 chicos y chicas de Olivenza se acercaron el pasado curso al ámbito científico-tecnológico a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, un programa que durante el curso 2017/2018 se volverá a poner en marcha para continuar fomentando las vocaciones científicas y despertando el interés por la ciencia.

Gracias a la continuidad del acuerdo establecido entre Ayuntamiento de Olivenza y Universidad de Extremadura, en el mes de septiembre comenzará un nuevo curso para el que el alumnado que ya ha estado matriculado en 2016/2017 tiene reserva de plaza asegurada y quienes deseen solicitar nuevo ingreso podrán hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza durante el mes de julio.

El alumnado que renueva su participación ha de cumplimentar el archivo adjunto a esta información como reserva de plaza y el de nuevo ingreso lo hará con el documento de matriculación también adjunto. Ambos documentos se pueden recoger también en la ventanilla del Registro General del Ayuntamiento.

sdrA partir del día 18 de septiembre se volverán a desarrollar unas sesiones en las que chicos y chicas, de 8 a 13 años, se acercarán a los fundamentos científicos mediante juegos, construcciones, programación de ordenadores e incluso magia. Al igual que al término del pasado curso, los conocimientos adquiridos a lo largo del año académico se mostrarán al finalizar éste en una Feria de Ciencias.

En la primera edición de este evento en la localidad, celebrada el pasado 30 de mayo, se pudieron ver 18 proyectos llevados a cabo por los 28 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Olivenza, de los cuales dos fueron elegidos para representar a la ciudad en la Feria Regional de la Ciencia, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Almendralejo.

La ‘Alarma de terremoto’, de Pablo Rodríguez Gómez, y el ‘Coche de fricción’, de Jose Antonio Márquez Botello, representarán a la ciudad en la Feria Regional. El primero lo hará en la modalidad de Navegantes (a partir de 5º de Primaria) y el segundo en la de Soñadores (3º y 4º de Primaria).

Matricula Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

Reserva de Plaza para el curso2017-18