Nuevo desfile adulto, Certamen para murgas y comparsas y Talleres infantiles, novedades del Carnaval de Olivenza 2013

  • 2 febrero 2013

Los días 7, 8, 9 y 10 de febrero la ciudad de Olivenza celebrará el Carnaval, una de las citas más esperadas por los oliventinos.

Baile de disfraces en el Hogar de Mayores, pasacalle de carnaval de los centros de educación infantil ‘Simba’ y ‘El Escondite’, degustación de paella a precios populares elaborada por los bares del centro de la localidad, actuación de Dj para los más jóvenes serán algunas de las actividades programadas para el Carnaval 2013, que se presenta con grandes novedades.

Para potenciar la participación en la festividad, las murgas y comparsas actuarán con sus letras, ritmos o disfraces en un certamen, que será presentado por ‘Las Raparigas’, Asociación de Mujeres de Olivenza, que además interpretarán un tema propio de carnaval.

La cita dará comienzo el viernes 8 a las 20:00 horas en el auditorio municipal de Olivenza, donde está previsto el mismo día poner a la venta las localidades, un total de 1400, en torno a las 17:00 horas.

Como en ediciones anteriores, si habrá entrega de premios para las agrupaciones anteriores y para las diferentes modalidades de grupos inscritos, hasta ahora unos 26, en el desfile infantil o adulto. Este último contará con nuevo itinerario desde la plaza de Santa María del Castillo, continuando por Duque de Cadaval, Plaza de Santa María Magdalena, Ruperto Chapí, Paseo de Hernán Cortés, Avenida Ramón y Cajal hasta llegar a la Plaza de España, más conocida como ‘paseo grande’.

Además, en la mañana del sábado 9 habrá para los más pequeños talleres manuales, donde los chicos podrán confeccionar diversos artículos de carnaval.

Organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza con la colaboración de la Comisión del Carnaval, la festividad cerrará sus puertas con el tradicional entierro y quema de la sardina.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza, Inmaculada Píriz Díaz, miembro de la murga ‘Los Parodias’, Joaquín Soto de la Cruz y Juan Ferrera, componente de la comparsa ‘Tarakanova’ se han dado cita en la presentación.

La concejal de Festejos, Inmaculada Píriz, ha hecho una llamamiento a todos los bares y establecimientos de Olivenza para que se sumen a la festividad adornando sus locales con motivos de carnaval.

Joaquín Soto de la Cruz, miembro desde hace 18 años de la murga ‘Los Parodias’ fundada en 1996 en Olivenza, ha manifestado que no deberían de haber premios en el carnaval. “Yo siempre ha dicho del carnaval que los premios no deberían de estar, el premio es el que uno lleva encima, cómo se lo pasa, cómo se divierte y creo que eso es el fundamento del carnaval’ sentenció el oliventino.

Por su parte, Juan Ferrera, ‘comparsero’ que nunca ha faltado a la cita a excepción de 2 o 3 años por enfermedad, ha pedido a la concejal de Festejos que en la noche del sábado 9 se cierre al tráfico la Avenida Ramón y Cajal hasta la Plaza de España, para realizar las comparsas que lo deseen un desfile nocturno.

Comparte tu fotografía de esta noticia: