Nueva convocatoria para Olivenza del programa de alternancia con el empleo Escuelas Profesionales

• 30 noviembre 2017

Mañana viernes, 1 de diciembre, se abre el plazo de solicitud de participación en el nuevo Programa de alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura ‘FormaOlivenza’, que contará con las especialidades de Promoción turística local e información al visitante y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Las personas que deseen formarse y trabajar en alguna de estas especialidades pueden obtener más información y recoger las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza, dónde podrán entregarlas debidamente cumplimentadas hasta el 7 de diciembre.

puertaaytoLos requisitos generales que deben reunir las personas aspirantes son tener más de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora y estar inscritas como demandantes desempleadas en el Centro de Empleo.

En el caso de la especialidad turística deberán además estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente a efectos profesionales, un certificado de profesionalidad de nivel 3 o un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Los requisitos específicos para la especialidad de instalaciones eléctricas son contar con Título de Graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales, certificado de profesionalidad de nivel 2 o certificado de profesionalidad e nivel 1 de la misma familia y área profesional.

A ambas especialidades podrán también optar quienes cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien hayan superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

También quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años o las competencias clave de nivel 3, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. En especialidades con certificados de Nivel 1 y 2 de la misma familia profesional y área, no se requerirán requisitos académicos ni profesionales

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el jueves 7 de diciembre, el Centro de Empleo de Olivenza procederá a publicar el 13 de diciembre el listado provisional de personas preseleccionadas.