Nueva campaña de expedición del DNI del 11 al 15 de marzo

• 4 febrero 2019

Del 11 al 15 de marzo, en horario de 9.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura, las personas que previamente lo hayan solicitado en la Jefatura de la Policía Local de Olivenza podrán tramitar la primera solicitud, modificación de datos de filiación o renovación del Documento Nacional de Identidad.

Se recuerda que para las mismas las personas mayores de 65 años, quienes solicitan el DNI por primera vez y personas con discapacidad tendrán cupo preferente respecto al resto de peticiones, las cuales se ordenarán por riguroso orden de solicitud.

DSC_0980La petición de cita para solicitar por primera vez o renovar el DNI se podrá realizar ya y únicamente en persona en la Jefatura de la Policía Local de Olivenza, ubicada actualmente junto al Albergue Municipal, a cualquier hora del día  y debiendo facilitar nombre y apellidos, número de D.N.I. y teléfono.

El plazo de inscripción en la Policía Local de Olivenza para el listado de citas de expedición finalizará el 3 de marzo. Una vez terminado este y asignadas las citas, se elaborará un listado de asignación de día y número, que se hará público en los Tablones Informativos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Asimismo se recuerda que las tasas de primera inscripción y renovación son de 12,00 euros. El trámite es gratuito en los supuestos de renovación del DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio) o cuando se acredite ser beneficiario de la condición de miembro de familia numerosa.

Respecto a la documentación a presentar, en el caso de primera solicitud deberá aportarse partida literal de nacimiento expedida para el D.N.I. con fecha máxima de seis meses, así como certificado de empadronamiento con fecha de expedición máximo de tres meses, junto con  fotografía actual de la persona interesada que cumpla con la normativa para D.N.I. y deberá la persona solicitante  de la primera inscripción, estar acompañada de padre, madre o tutor legal.

Para la renovación del D.N.I. se requiere fotografía actual y específica para este documento que cumpla con la normativa vigente. Si la renovación implica cambio de domicilio es requisito la presentación de certificado de empadronamiento en el que esté incluido dicho cambio. Para la modificación de los datos de filiación, únicamente será necesaria la partida literal de nacimiento en la que consten dichos datos.