Novedades en la tramitación del DNI en su próxima visita a Olivenza

  • 18 enero 2016

Durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero, estará en Olivenza la Unidad de Documentación y Archivo de la Jefatura Superior de Policía para realizar trámites para la expedición del DNI. Como novedad este año, los miembros de familias numerosas no pagarán por hacerse el DNI y las personas que se encuentren en situación de dependencia o imposibilidad física, podrán solicitar que el equipo móvil se desplace hasta su domicilio.

Desde el 1 de enero de este año, la Ley de Presupuestos Generales del Estado recoge la gratuidad de las tasas para expedición del DNI para las personas que acrediten su condición de familia numerosa.  Para acogerse a ello, será necesario que la persona interesada acredite  que dispone del Libro de Familia Numerosa o del Carnet individual de miembro en vigor que emite la Junta de Extremadura.

También, aquellos oliventinos y oliventinas que tengan algún tipo de discapacidad que les impida desplazarse hasta la oficina de tramitación -que estará habilitada durante esos días en la casa de la cultura de Olivenza-, podrán solicitar que el equipo administrativo se traslade hasta su domicilio para hacer los trámites de expedición del DNI.

Es requisito aportar un Certificado Médico Oficial acreditativo de la situación de dependencia de la persona y una fotocopia de su DNI para optar a este servicio, el cual deberá solicitarse junto a la cita previa en la Policía Local, cumplimentando los formularios de Solicitud de desplazamiento de un equipo móvil y Solicitud de apoderamiento, que también están disponibles en las dependencias policiales.

En ambos casos, la documentación complementaria indicada acompañará a la requerida de forma obligatoria para la inscripción, renovación o  subsanación de errores del DNI. La próxima fecha prevista para poder tramitar el DNI en Olivenza, será a mediados del mes de junio.

Comparte tu fotografía de esta noticia: