Naturaleza y solidaridad se dan la mano en el Trail ‘Revienta X Alor’ y el ‘Mini Trail Alor’

  • 25 mayo 2018

Los excepcionales parajes de la Sierra de Alor se convertirán el próximo 21 de octubre de 2018 en un espacio natural solidario con la celebración del Trail ‘Revienta X Alor’ y el ‘Mini Trail Alor’, a beneficio del proyecto ‘Corro, Donas Viven’ del club Vila Raiders Olivenza en colaboración con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) y la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina.

Con un recorrido, entre las pedanías oliventinas de San Jorge de Alor y Santo Domingo, de 18,5 km para el Trail y de 8,4 para el Mini Trial, las pruebas contarán con categorías masculina y femenina (de cadete a veteranos), pasando por otras como la inclusiva (destinada a personas con discapacidad), la de personas extranjeras o la de Fuerzas de Seguridad.

44606606_10218403172817435_7844010605043253248_n

Las pruebas, incluidas en el calendario de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y cuya inscripción se podrá realizar a partir del 5 de junio, discurrirán por un terreno variable pero firme en prácticamente su totalidad, encontrando pequeñas zonas de tierra o piedra suelta, y otras de piedras estables.

Las 150 personas que podrán participar por prueba contarán con asistencia sanitaria, avituallamientos, servicio de fisioterapia y duchas. A todas ellas se les exigirá el cumplimiento de las condiciones establecidas en el reglamento de estas pruebas solidarias, especialmente el de preservación del entorno natural en el que discurrirán.

Cada participante deberán identificar con el número de su dorsal las barritas, geles o similar con los medios que la organización le facilite antes del comienzo de las pruebas. Será motivo de descalificación e imposibilidad de participación en futuras ediciones el incumplimiento de la prohibición de arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

Naturaleza y solidaridad se dan la mano en la Sierra de Alor en un nuevo reto del proyecto ‘Corro, donas, viven’, impulsado por el Club Vila Raiders con el fin de recaudar fondos destinados a colaborar tanto con ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea) como con la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina.

Mediante la venta de los kilómetros realizados por miembros de Vila Raiders en pruebas como las Millas Romanas, el Trail Artesanos y otras pruebas en las que participan a título personal se recaudan parte de esos fondos. Con el deseo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea, el club oliventino colabora además con los distintos eventos (carreras infantiles, festivales, jornadas, etc…) organizados por ADMO para concienciar sobre la importancia de que pequeños gestos logran salvar vidas

Comparte tu fotografía de esta noticia: