Murgas y comparsas acuerdan cambiar la fecha del Carnaval en Olivenza para el fin de semana del 12 al 14 de febrero

• 15 enero 2016

Con el propósito de incentivar el Carnaval en la localidad, las murgas y comparsas de Olivenza han acordado junto al Ayuntamiento celebrar la fiesta carnavalesca durante los días 12, 13 y 14 de febrero, un fin de semana después de la fecha oficial.

Dicho cambio en el calendario para festejar Don Carnal en Olivenza, se ha establecido ayer jueves  14 de enero en una reunión con las agrupaciones locales (murgas y comparsas) junto al alcalde de Olivenza, Manuel José González, y la concejala de Festejos, Toni Gutiérrez.

Entre los motivos que han llevado a tomar esta decisión, está la posibilidad de que las murgas y comparsas y los oliventinos y oliventinas que lo deseen, puedan participar tanto en los carnavales de Badajoz como en los de la localidad, evitando que ambas celebraciones coincidan como viene sucediendo y puedan disfrutarse.

Incluso, el hecho de que el Carnaval de Olivenza tengan este año fecha de celebración propia ayudará, y así lo creen las agrupaciones implicadas, a fomentar aún más la participación local y de fuera en el evento, cuya programación se dará a conocer en breve.