Mujeres emprendedoras de Olivenza y Valverde de Leganés aprenden a mejorar su rendimiento empresarial a través del Coaching

• 6 marzo 2013

Un total de treinta mujeres empresarias y emprededoras procedentes de Olivenza y Valverde de Leganés, con edades comprendidas entre los 22 y 55 años, han participado en la charla coaching que ha tenido lugar en el espacio para la creación joven de Olivenza con motivo de la semana dedicada a la mujer trabajadora; que se conmemora este viernes 8 de marzo.

Aprender a resolver los problemas y a optimizar el rendimiento empresarial a través de la reflexión y el conocimiento que tiene uno de sí mismo con la ayuda de un coach (entrenador) ha sido el objetivo de esta iniciativa pionera en la localidad.

Bajo la dirección de la coach y psicóloga, Yolanda Méndez Calleja, las participantes han experimentado cuatro tipos de técnicás: de concentración, visualización, escritas y de movimiento.

La primera actividad, basada en la concentración, ha supuesto la búsqueda de vías de acción para conseguir un objetivo marcado, fijando unas metas mínimas a cumplir.

Como segundo ejercicio, las mujeres han visualizado un día óptimo de trabajo vivido con anterioridad con el propósito de recapitular el modo de actuación y aplicarlo a partir de ahora a su vida diaria para poder lograr siempre que sea posible una éxitosa jornada laboral.

A nivel escrito, cada participante ha elaborado una escala de valores personales y profesionales a través de los cuales deberá planificar su plan de acción, puesto que lo que uno cree ser y poder hacer influye en la toma de decisiones.

Y para poner fin a esta dinámica de trabajo, las jóvenes emprendedoras han bailado para concienciarse de que el ejercicio físico también incide en el bienestar social y en la actitud con la que se afrontan las distintas situaciones.

Organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del consistorio oliventino, el taller coaching se celebrará también en Barcarrota, el 13 de marzo, y el 18, en Higuera de Vargas.

‘Semana de la Mujer’ en Olivenza

Además de la charla coaching, la ‘Semana de la Mujer’ en Olivenza se ha inaugurado con unas jornadas abiertas de carácter gratuito en materia de cocina, informática, peluquería y yoga desarrolladas en la Universidad Popular Oliventina.

El programa se completará con más actividades destinadas a este colectivo. El jueves 7, tendrá lugar un recital de prosa y poesía abierto al público a las 18,00 horas en el espacio para la creación joven de Olivenza.

Para el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, habrá una desayuno cultural a las 10,30 horas en el museo etnográfico ‘González Santana’ en el que se abordará los cambios que ha experimentado la mujer a lo largo de la historia; así como la compañía de teatro TPTC representará la obra teatral titulada ‘Magna mamá’. La cita, a las 19,00 horas en la casa de la cultura y la entrada será gratuita.

Y para poner fin a la programación dedicada a la mujer, se celebrará una comida convivencia en el Hotel Heredero el domingo 10 de marzo a partir de las 14,00 horas. Las localidades ya pueden adquirirse en los servicios sociales municipales al precio de 12 euros por persona.