Monólogo Teatral en Olivenza contra la Violencia de Género

  • 29 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, ha organizado para el próximo 17 de diciembre un monólogo teatral que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer.

Así la compañía extremeña, Atakama Creatividad Cultural, representará en el Convento San Juan de Dios, el viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas, la obra ‘A mí no me regales flores’.

Dirigida por el dramaturgo serenense, Miguel Ángel Latorre Caballero e interpretado por Rocío Montero Barahona donde se tratan temas como el patriarcado, el empoderamiento de la mujer, la cultura machista en los hogares y canciones, la violencia física, la desigualdad salarial, entre otros.

Se trata de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor.

‘A mí no me regales flores’ es el desenlace de una carta que precipita el destino de una mujer anónima que habla en nombre de todas aquellas mujeres condenadas a un destino que rueda por inercia a un desenlace fatal. La carta supone un cambio obligado, necesario, un paso difícil que muchas mujeres no se atreven a dar porque el miedo agarrota e inmoviliza. Supone una huida, posiblemente el final de una vida que nadie merece y, posiblemente, el principio de otra esperanzadora en la que ya pueda ser dueña de sí misma.

Comparte tu fotografía de esta noticia: