Medio centenar de oliventinos se forman en la nueva Escuela Multideporte de Olivenza

• 30 marzo 2016

Dar a conocer las diferentes modalidades deportivas en edades tempranas y proporcionar un mejor desarrollo motriz a los niños y niñas que se inician en el deporte son los objetivos en los que se fundamenta la nueva Escuela Multideporte que se ha puesto en marcha este año en la localidad.

La integran más de medio centenar de oliventinos y oliventinas que están agrupados por edades y entrenan a lo largo de la semana en el polideportivo del IES Puente Ajuda con monitores de la Gerencia Municipal de Deportes.

El primer grupo está formado por chicos y chicas de 4 y 5 años quienes realizan juegos y dinámicas de psicomotricidad enfocadas a la mejora de sus habilidades.

No obstante, el segundo y tercer grupo, de 6 y 7 años y de 8 a 10 años respectivamente, dedican sus clases a la práctica de diferentes deportes repartidos por trimestre como tenis, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otros, adquiriendo así a lo largo del año una formación base en cada modalidad.

Talleres de juegos populares y tradicionales, deportes alternativos como hockey y alguna actividad extraordinaria son algunas de las previsiones que se barajan de cara al cierre de esta primera temporada de la Escuela Multideporte de Olivenza.

IMG_9559 IMG_9584 IMG_9589 IMG_9557