Mayores, primeras solicitudes y personas con discapacidad tendrán preferencia en la expedición de DNI

• 17 octubre 2017

El Equipo Móvil de Expedición del Documento Nacional de Identidad del Cuerpo Nacional de Policía llevará a cabo entre los días 27 y 29 de noviembre primeras inscripciones y renovaciones del DNI en la Casa de la Cultura, en horario de 9.00 a 13.00 horas a aquellas personas que previamente lo soliciten personándose, a partir del día 20 de octubre, en la Policía Local de Olivenza.

Con un cupo máximo de 240 personas se establece un criterio de preferencia para mayores de 65 años, personas que  obtienen el DNI por primera vez  y personas con discapacidad. Estos grupos tendrán preferencia frente al resto de peticiones, las cuales se ordenarán por riguroso orden de solicitud.

Fachada casa de la cultura de OlivenzaQuienes soliciten por primera vez el DNI han de presentar la partida literal de nacimiento expedida para la solicitud de DNI con fecha máxima de expedición de seis meses, así como certificado de empadronamiento con fecha de expedición máximo de tres meses, junto con fotografía actual del interesado que cumpla con la normativa para DNI. La persona solicitante de primera expedición deberá estar acompañada de padre, madre o tutor legal.

si se trata de una modificación en los datos de filiación será necesaria la partida literal de nacimiento  en la que se hará constar dichos cambios. y en el caso de la renovación se requiere fotografía actual y específica para el DNI que cumpla con la normativa. Si la renovación implica cambio de domicilio es requisito la presentación de certificado de empadronamiento en el que esté incluido dicho cambio.

Las tasas de primera inscripción y renovación están establecidas en 10.60 euros y el plazo de solicitud finalizará el 20 de noviembre de 2017. Una vez finalizado el plazo de inscripción para la gestión de trámites del DNI se procederá a la asignación de día y número para la expedición de dicho documento, asignación que se hará pública en Los Tablones Informativos del Ayuntamiento y pagina web del Ayuntamiento.