Más propuestas culturales online para disfrutarse desde casa

  • 22 abril 2020

Continúan ofertándose propuestas culturales online para paliar los efectos del COVID-19 durante el confinamiento domiciliario. Hoy miércoles 22 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar un recital virtual de “Poemas compartidos” con Ada Salas, organizado por AUPEX en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños que será retransmitido a través de la plataforma JITSI en este enlace.

También, la plataforma de contenido online Netflix ha liberado diez de sus mejores documentales con fines educativos de temática ecologista, sociocultural o artística, entre otros. Pueden verse por youtube en este enlace.

Por otro lado, dentro de la iniciativa del Museo del Prado #PradoContigo, es posible ver la gran pinacoteca española con sus pasillos vacíos y explicada por sus conservadores. Además, a través de facebook, se facilita contenido videográfico de obras comentadas como ‘Adán y Eva’ de Tiziano o la copia realizada por Rubens desde la galería central, entre otros muchos. Estos trabajos pueden verse en este enlace.

Hoy también destacan dos iniciativas musicales online, siendo una de ellas un concierto en directo de Fred Hersch, músico estadounidense de jazz, que dará comienzo a las 18:00 horas en el perfil de facebook del artista siguiendo este enlace. La otra cita programada es un evento benéfico que reunirá a grandes artistas como Bruce Springsteen, Bon Jovi o Tony Bennet, entre otros, bajo el nombre de Jersey 4 Jerseyes”.

Esta noche solidaria, organizada por New Jersey Pandemic Relief Fund destinada a recaudar fondos para combatir el impacto del COVID-19 en las comunidades más vulnerables del estado de New Jersey, podrá disfrutarse a partir de la 01:00 de la madrugada en las plataformas de Apple Music y Apple TV y también podrá recuperarse para verlo posteriormente en este canal de Youtube.

Comparte tu fotografía de esta noticia: