Más de un centenar de personas participan en el I Foro Desayuno de la Feria del Toro de Olivenza

  • 6 marzo 2020

La XXX Feria del Toro ha acogido esta mañana la celebración del ‘I Foro Desayuno de la Feria del Toro de Olivenza’ en el Hotel Heredero, organizado por la Cadena SER y dirigido por Manuel Molés, que ha reunido a más de un centenar de personas, entre profesionales del mundo de la tauromaquia, empresarios, responsables públicos, representantes políticos y aficionados.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha explicado que este evento, en el que se ha debatido sobre el presente y futuro de la Fiesta de los toros, forma parte del “innovador” programa de la Feria que este año ha elaborado el Ayuntamiento bajo dos premisas fundamentales: la profesionalización de este evento que se ha convertido en un referente en el sector y conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la primera edición de este Foro también han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el empresario José Luis Iniesta, y el matador de toros Joao Silva, formado en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que tomó la alternativa el pasado año en el coso de la capital provincial.

Tanto los participantes como los asistentes al desayuno han compartido sus ideas y planteamientos de un sector que, indudablemente, es una “fuente de ingresos para Extremadura”, han coincidido. En este sentido han resaltado que el sector genera un negocio de 1.600 millones de euros en España y la Feria del Toro de Olivenza tiene un impacto de 5 millones de euros, de los que 3 millones se quedan en la localidad, han recordado.

Asimismo, han felicitado al Ayuntamiento por la celebración del trigésimo aniversario de la Feria.

Comparte tu fotografía de esta noticia: