Más de 300 personas se darán cita en el XXVI Encuentro de Hermandades y Cofradías que se celebrará en Olivenza

  • 2 febrero 2018

Hermandades y Cofradías pertenecientes a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz celebrarán el próximo domingo 4 de febrero en Olivenza su XXVI Encuentro, evento que reunirá a más de 300 personas en la ciudad, organizado con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza, el Ayuntamiento oliventino y la Diputación de Badajoz y que contará con la presencia del arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta.

26731139_1776839649276924_1216099513079567829_nLas actividades que darán comienzo a las 10.00 horas en el Centro Parroquial ‘San Juan Macías’, con la recepción y entrega de documentación a los participantes, y continuará en la Casa de la Cultura, a la partir de las 11.00 horas  con una oración inicial, presentación y marchas procesionales a cargo de La Filarmónica de Olivenza. Abrirá el turno de intervenciones el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, a quien seguirá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

A partir de las 11.30 horas se celebrarán también en la Casa de la Cultura distintas mesas-coloquio bajo el título general de ‘Algunas cuestiones para la vida de las Hermandades’, tras las cuales el ecónomo diocesano de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Julián Peña Ripado, presentará el nuevo programa contable para Hermandades y cofradías.

Concluirán las intervenciones con las novedades reglamentarias en la vida de las Hermandades y Cofradías, que expondrá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

La mañana terminará con la celebración de una Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que precederá a una comida de convivencia y una visita guiada a la ciudad de Olivenza.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: