Más de 100 agentes de la Guardia Civil vigilarán Olivenza durante la XXIV Feria del Toro

• 14 febrero 2014

El delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, han presidido la junta local de seguridad de Olivenza, que se ha dedicado en su totalidad a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la XXIV Feria del Toro de Olivenza, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo.

El delegado del Gobierno ha anunciado que a los guardias civiles que componen la plantilla de Olivenza, se sumarán agentes de otras localidades. “Durante esos días, en Olivenza tendremos más de 100 efectivos de la Guardia Civil. Es importante garantizar la seguridad durante la feria”, ha sostenido.

A este centenar de agentes de la Guardia Civil se sumarán efectivos de Protección Civil, de Cruz Roja, operarios municipales y agentes de la Policía Local, según se ha acordado en la junta local de seguridad. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local para que haya el menor número de problemas posible”, ha afirmado.

Según ha explicado López Iglesias, se pondrá especial vigilancia en el callejón de la plaza de toros para que “no accedan más personas de las permitidas”.

Es importante destacar que el sábado y el domingo de feria, la población de Olivenza aumenta hasta los 30.000 habitantes.

El delegado del Gobierno ha felicitado al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, y a los oliventinos por “la calidad de este evento tan atractivo”.