Más de 400 deportistas participan en la segunda fase eliminatoria de los JEDES en Olivenza

• 2 marzo 2016

Un total de 460 deportistas procedentes de nueve centros de atención a personas con discapacidad entre ellos Aprosuba 14 Plena Inclusión de Olivenza así como también de las localidades de Almendralejo, Montijo y Badajoz, han disputado hoy la segunda fase eliminatoria de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) por primera vez en la Ciudad Deportiva Oliventina.

Acompañado por el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, el alcalde de la localidad, Manuel José González, ha dado la bienvenida a los participantes a la vez que ha agradecido a la Federación Extremeña que haya elegido Olivenza para celebrar esta jornada deportiva en la que compiten personas “con capacidades diferentes a las que podemos tener los demás” cuya plena inclusión del colectivo “apoyamos” desde el Ayuntamiento de Olivenza.

Tras el acto de apertura y celebrada previamente la reunión con los 80 delegados convocados en la cita, la segunda fase de los JEDES ha arrancado sobre el terreno de juego del campo de fútbol de césped natural de la localidad, la pista anexa y el polideportivo municipal para las disciplinas de balón tiro, tracción de cuerda, petanca, futbolín, tenis de mesa y damas.

En tres de las modalidades competitivas como son petanca, tenis de mesa y futbolín han juegado los chicos y chicas de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba 14) que forman parte del Club Deportivo Acción 14, creado hace más de una década junto a monitores.

Con esta segunda eliminatoria en Olivenza y la primera disputada en Zafra el pasado 25 de febrero,  los Juegos Extremeños del Deporte Especial se decidirán en las dos últimas fases previstas, la tercera el 16 de marzo en Trujillo, y la cuarta el día 30 de este mes en Alcántara.  La convivencia final será a principios de mayo en Castuera.

El Ayuntamiento de Olivenza muestra su agradecimiento a los colaboradores y monitores de la Gerencia Municipal de Deportes por su implicación en la organización y desarrollo del evento.

???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????   ????????????????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????