Más 2.000 personas y la recreación de un ‘corazón humano’ protagonizarán la III Marcha contra el Cáncer de Mama

  • 18 octubre 2016

Más de 2.000 personas caminarán el próximo domingo 23 de octubre junto a Sonríe Olivenza en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que como novedad se detendrá en la Plaza de Santa María del Castillo donde el club senderista Prisiñas, que colabora este año en la actividad, recreará un corazón humano.

La “marea rosa”, ya que la organización y los y las participantes llevarán una camiseta conmemorativa de dicho color que se ha entregado con las inscripciones, saldrá a las 11:00 horas de la Plaza de la Constitución como en ediciones anteriores y recorrerá aproximadamente 4,5 kilómetros por la ciudad.

No obstante, el recorrido contará este año con una parada especial a su paso por la Plaza de Santa María del Castillo, donde miembros del club senderista Prisiñas se coordinarán para dibujar un corazón humano como muestra de unión y apoyo a las personas que padecen la enfermedad.

Tras la recreación simbólica se retomará la caminata para alcanzar la meta en los soportales de la Cámara Agraria, donde nuevamente volverán a realizarse actividades solidarias que comenzarán al finalizar la macha.

Sesión de Dj, un puesto de información de la Asociación de Oncología de Extremadura (AOEx), talleres infantiles y actuaciones musicales son algunas de las iniciativas que se sumarán este año a la tradicional barra solidaria, que nuevamente montará Sonríe Olivenza, y al espacio de peluquería y estética que por segundo año consecutivo se acondicionará con 11 peluqueras que harán cortes a 5 euros y diseños de uñas a un euro.

Todos los beneficios que se generen en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama se destinarán al grupo GEICAM para investigación de la enfermedad.

 

Jornada Puertas Abiertas

Mañana 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Sonríe Olivenza también celebrará una jornada de puertas abiertas para acercar a asociaciones y particulares la labor de apoyo oncológico que ofrecen a pacientes, así como la que desempeñan en recaudación de fondos para destinarlos a investigación.

Su actividad la mostrarán en la sala del albergue municipal, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, donde la asociación oliventina trabajará el proceso de elaboración de los cojines solidarios en forma de corazón que confeccionan y donan periódicamente para las pacientes de la Unidad de Mama de Badajoz.

También, expondrán los trabajos de oncología infantil, entre ellos los gorros kimo kap, así como facilitarán información sobre el citado Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama,GEICAM, al que ya se ha hecho alguna aportación solidarias desde la asociación local y con el que volverá a colaborar económicamente gracias a la celebración de la III Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: