Márquez Gudiño recibe la Medalla de Plata a la Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura

  • 26 junio 2017

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, recibió el pasado viernes una de las 148 medallas impuestas a la Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura, 76 de plata a los 20 años en la profesión y 72 de oro por 30 años de servicio.

IMG-20170623-WA0013Márquez, que comenzó su trayectoria profesional como voluntario en el Ejército Español con 17 años, ha desarrollado 20 de sus 40 años como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Servicio de Policía Local, un servicio que el propio galardonado califica como importantísimo por la cercanía con la ciudadanía.

La distinción recibida por este policía oliventino reconoce no sólo la permanencia sino también la labor realizada en favor de la dignificación y reconocimiento público de las policías locales y en la defensa y promoción de los derechos y libertades.

Este reconocimiento se suma a los ya recibidos por Benito Márquez Gudiño, quien ha ejercido no sólo en los servicios locales y el Ejército Español sino también en el Cuerpo Nacional de Policía. Márquez ha desempeñado además  las labores de jefe de Seguridad de la Presidencia de la Junta de Extremadura y director del Servicio de Emergencias 112 y de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Nueva imagen (11) 23_JUNIO-_MEDALLAS_POLICIAS_LOCALES_5

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: