Márquez Gudiño distinguido con la Medalla al Mérito por los Cuerpos de Policía Local de Extremadura

• 28 noviembre 2017

El subinspector  jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, fue distinguido el pasado viernes 24 de noviembre con la Medalla al Mérito por su dedicación y trayectoria profesional, concedida por los jefes y mandos de los Cuerpos de Policía Local de Extremadura.

Medalla BenitoEn un acto celebrado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, y que contó con la presencia de directivos de esta institución y los mandos y jefes de las Policías Locales de la región, Márquez recibió una distinción que agradeció con una reflexión sobre la importancia de estos Cuerpos que en Extremadura superan los 1.600 efectivos.

Este oliventino, que cuenta con numerosos reconocimientos a su trayectoria profesional de más de 40 años, destacó el «trabajo cotidiano de los Cuerpos Locales en las poblaciones de nuestra Comunidad Autónoma». Para Márquez « no se entendería ninguna población sin su Policía Local, a veces como único Cuerpo de Seguridad».

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza hizo un llamamiento a las Administraciones extremeñas « para valorar en su justa medida el trabajo que realiza la Policía Local» y propuso para ello que se solicitara la concesión de la Medalla de Extremadura para los Cuerpos de la Policía Local de la región.