‘Lugares comunes’ de Augusto Andrade marca el inicio del proyecto ‘Arte en Común. Creando nuevos públicos’

• 17 noviembre 2017

Generar espacios comunes en los que convivan lenguajes artísticos contemporáneos y tradicionales que consigan acercar a los primeros al público no especializado en la materia es el principal objetivo del proyecto ‘Arte en Común’, desarrollado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) para la Diputación de Badajoz y del que la exposición ‘Lugares comunes’, del oliventino Augusto Andrade, es la actividad vertebradora.

La muestra, que se inaugurará en la tarde de hoy, a las 18.00 horas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana con una visita guiada por Andrade, se encuentra integrada en las diferentes salas que componen este espacio cultural oliventino y en las que el artista aúna lenguajes plásticos contemporáneos con tradiciones propias de La Raya hispano-lusa.

23732234_2036820379678796_693571873_o‘Arte en Común’ se plantea como reto principal la creación de nuevos públicos y para ello, además de la exposición de la obra de Augusto Andrade, se incluyen otras actividades las visitas al taller del artista, que comenzarán hoy tras el acto inaugural en el museo oliventino, así como las concertadas con centros educativos de la comarca.

Durante la presentación del proyecto realizada en la mañana de hoy en la Diputación de Badajoz, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha agradecido a la institución provincial y a AGCEX la elección de su ciudad como escenario central de un proyecto que «enlaza directamente con la apuesta del Ayuntamiento oliventino por potenciar la cultura, dinamizando los espacios ya existentes y creando otros nuevos que logren congregar en torno a diversas disciplinas a un público variopinto».

González ha recordado que en esta línea se trabaja con iniciativas como la transformación del edificio de La Triguera dentro del proyecto ‘Contenedores de Arte’, de AUPEX; la consolidación de la ciudad como sede de encuentros culturales de carácter regional, nacional y transnacional o el proyecto europeo RDC_LA (rotas e desenvolvimento cultural Lago Alqueva), que permitirá poner en marcha interesantes iniciativas como una ruta de grafitis medievales, un Museo de la Ciudad o la adecuación de la Casa de la Cultura de Olivenza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO ‘ARTE EN COMÚN’

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE

18:00h Inauguración de la exposición “Lugares Comunes”. Museo Etnográfico Extremeño González Santana. Olivenza. Incluye Visita guiada a la exposición, con el artista Augusto Andrade y el comisario de la muestra Julio C. Vázquez Ortiz.

19:00h Open Studio. Apertura al público del taller del artista responsable de la exposición, hasta completar aforo (c/ San Agustín, cochera junto al 3A, Olivenza) A continuación de la visita guiada.

SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE.

12:00h Visita guiada a la exposición “Lugares Comunes”. Abierta al público hasta completar aforo.

13:00 Open Studio, hasta completar aforo (c/ San Agustín, cochera junto al 3A, Olivenza). A continuación de la visita guiada.

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE.

18:00h Visita guiada a la exposición “Lugares Comunes”.Abierta al público hasta completar aforo.

19:00h Open Studio. Hasta completar aforo (c/ San Agustín, cochera junto al 3A, Olivenza). A continuación de la visita guiada.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE.

10:00h Visita guiada a la exposición “Lugares Comunes”.

11:00h Open Studio. A continuación de la visita guiada.

DIPTICO EXPOSICION PROYECTO ARTE EN COMUN Lugares comunes y Arte en común