Lucía Vázquez Ferrera y Laura Bernáldez Rodríguez son las premiadas del I Concurso de Fotografía ‘Ánimo Olivenza’

• 5 mayo 2020

La imagen ‘Vamos a necesitar mucho hilo mental’ de Lucía Vázquez Ferrera y la instantánea ‘Olivenza resistirá’ de Laura Bernáldez Rodríguez han logrado el primer y segundo premio de la categoría B, correspondiente a público mayor de 18 años, del I Concurso de Fotografía ‘Ánimo Olivenza’, que ha desarrollado el Consistorio Oliventino en pleno confinamiento domiciliario con la finalidad de capturar desde los hogares la belleza del municipio, su espacio natural o el devenir generado por el COVID-19.

Las ganadoras recibirán como premio un cheque regalo valorado en 80 y 40 euros respectivamente, que podrán canjear en establecimientos locales. La modalidad A del certamen, destinada a participantes menores de 18 años, ha quedado desierta de acuerdo al fallo que ha emitido el jurado del mismo constituido por Elena Álvarez, técnica del Ayuntamiento; Javier Reche, técnico del Ayuntamiento; y Eduardo Sánchez, fotógrafo profesional.

Las fotografías concursantes han sido valoradas conforme a los criterios de originalidad, creatividad y calidad técnica. La propiedad intelectual de las imágenes premiadas, que han sido elegidas por unanimidad, pertenecen a sus autoras pudiendo hacer uso de las mismas el Consistorio Oliventino, mencionando siempre la autoría.