Los Servicios Sociales asesoran bajo cita previa sobre la tramitación de ayudas por natalidad

• 7 junio 2016

Los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Olivenza están a disposición de las familias oliventinas para informarles y ayudarles mediante cita previa sobre la tramitación de las ayudas para el fomento de la natalidad subvencionadas por la Junta de Extremadura.

Dichas ayudas están destinadas a unidades familiares residentes en Extremadura por nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo u adopción internacional cuyos requisitos y cuantías responden a dos líneas de financiación para poblaciones inferiores y superiores a 3.000 habitantes.

En municipios de menos de 3.000 habitantes, el derecho a ayuda está reconocido a partir del primer hijo o hija para familias que no superen el límite de ingresos económicos anuales referidos en el IPREM considerado en 12 mensualidades, mientras que en poblaciones de más de 3.000 habitantes podrá ser solicitada a partir del segundo hijo o hija.

El importe de la ayuda a percibir en el primer caso es de 1.400 euros por nacimiento, adopción y acogimiento del primer hijo o hija y sucesivos. Y en el caso segundo, se procederá al abono único de 500 euros por el segundo hijo o hija y de 1.000 euros por tercero y sucesivos.

Los plazos habilitados para la presentación de solicitudes van desde el 1 de junio al 1 de agosto de este año para nacimientos, adopciones y acogimientos registrados entre 1 de noviembre de 2015 al 31 de mayo de 2016, con una duración de dos meses para el periodo de natalidad del 1 de junio al 30 de septiembre de 2016, y hasta el 30 de noviembre a contar desde el día siguiente de los nacimientos que tengan lugar del 1 al 31 de octubre del presente año.

Más información en los Servicios Sociales Municipales con cita previa que ya es posible solicitarla.

CUADRO RESUMEN PLAZO SOLICITUDES