Los Reyes Magos de Oriente reparten miles de caramelos en su visita a Olivenza

  • 9 enero 2013

En su viaje desde Oriente por todas las Comunidades Autónomas Españolas, Los SS.MM Reyes Magos se han detenido en la tarde del 5 de enero en Olivenza para presentarse aquellos que aún no les conocían así como compartir con el resto todas sus ilusiones para el 2013.

Apenas faltaba media hora para el desfile, un gran público expectante no ha perdido detalle de los últimos preparativos para la cita. Con las carrozas dispuestas en tres filas en función del orden de salida, los participantes ataviados con la indumentaria exclusiva de cada escenario han tomado posición; con la ayuda del personal que forma parte de la Comisión de la Cabalgata.

Minutos más tarde de las 17:00 horas, llegó el momento más esperado por los pequeños y mayores de Olivenza. En la explanada del colegio público Francisco Ortiz, ocho miembros de la Asociación de Caballos de Olivenza han encabezado la comitiva, que además ha contado con cerca de 75 figuras navideñas acomodadas en un total de nueve carrozas.

Papa Noel, Melchor, Blancanieves y los Siete Enanitos, el Pueblo Hebreo, Gaspar, la Posada, el Belén, Baltasar y, como novedad, el Carrusel han desfilado por las diferentes calles de la ciudad como la Avenida de Villarreal, Reyes Católicos, Santa Quiteria, Paseo de Hernán Cortes, Paseo de la Filarmónica y San Francisco entre otras; bajo la supervisión de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Durante más de tres horas, los Reyes Magos y demás personajes han lanzado miles de kilos de caramelos que, cedidos por las casas comerciales del municipio, han aguardado los oliventinos en bolsas hasta reunir grandes cantidades.

Tras el desfile, los asistentes han dado la bienvenida en la Avenida de Portugal, más conocida como paseo chico, a los protagonistas y al resto de participantes. Sobre un escenario recreado en la Edad Media y entre acordes de trompeta, un joven heraldo ha hecho lectura de un pergamino adornado con guirnaldas de flores y atributos medievales dirigido a los Reyes Magos. También, mediante otro escrito de corte medieval, Melchor ha agradecido a todos los presentes la invitación a la localidad junto a sus compañeros.

Como es tradicional, al aviso de seis salvas se ha procedido a la entrega del oro, incienso y mirra por parte de sus majestades al niño Jesús. Además, de zanahorias a los partícipes en el festejo.

Organizada por la Comisión de la Cabalgata y el área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza, la actividad ha cerrado sus puertas con la despedida de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes antes de marcharse a Oriente han visitado a los mayores de los tres centros residenciales de la ciudad; Santa Casa de la Misericordia, Virgen de Guadalupe y Caser.

Comparte tu fotografía de esta noticia: