Los Reyes Magos de Oriente reciben en cartas los deseos de los pequeños oliventinos para el 2013

  • 4 enero 2013

Varios centenares de oliventinos en compañía de sus padres han guardado fila desde las 16:00 horas en los soportales de la Cámara Agraria para reencontrarse en la sala de usos múltiples del museo etnográfico González Santana con los SS.MM Reyes Magos de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que han hecho llegar a través de cartas sus deseos para el próximo 6 enero.

Con edades comprendidas entre los dos meses y los 11 años, los pequeños han compartido sus ilusiones con sus majestades los Reyes Magos además de recibir como primer regalo los tradicionales caramelos.

Los aparatos electrónicos son una de las preferencias de los chicos de Olivenza. Cámaras fotográficas, tablets y teléfonos móviles son algunas de sus peticiones para este 2013. Además, de material deportivo como canastas de baloncesto y poterías de fútbol así como ropa, pecera y comida para animales de compañía como una tortuga, maletín de Playmobil, cuentos didácticos e incluso sorpresas.

Según la mayoría de los oliventinos, su comportamiento ha sido correcto a lo largo del año, y por lo tanto, esperan que sus sueños se hagan realidad en la Víspera de Reyes, día que marcharán más temprano de lo habitual a sus dormitorios con el propósito de madrugar para disfrutar de los regalos.

Recordar que, además de este primer contacto, los pequeños volverán a ver por última vez a los Reyes Magos con la celebración de la Cabalgata el 5 de enero a partir de las 17:00 horas.

La salida tendrá lugar en la explanada del colegio público Francisco Ortiz López, continuando el recorrido por las calles Santo Tomás, Avenida de Villarreal, San Pedro, Reyes Católicos, Vasco de Gama, Paseo de Pizarro, Santa Lucía, Santa Quiteria, Concepción, “Paseo de las Viudas” y Paseo de Hernán Cortes, Ramón y Cajal, “Plaza de Abastos”, Puerta de San Francisco, Avenida Quinta de San Juan, Fuerte, Santo Domingo, Paseo de Extremadura, Manolo Mira hasta llegar al paseo chico, donde se desarrollará el acto final que supondrá la despedida de los Reyes Magos hasta el próximo año.

La comisión organizadora del evento informa que la vía San José de Calasanz permanecerá cerrada al público por motivos de seguridad.

Comparte tu fotografía de esta noticia: