Los representantes pedáneos de la legislatura 2019-23 serán elegidos nuevamente por votación el 22 de septiembre

• 17 septiembre 2019

El Ayuntamiento de Olivenza ha iniciado en el día de hoy el proceso participativo y democrático para elegir el próximo 22 de septiembre, por votación popular, a los representantes pedáneos de la legislatura 2019-23 al igual que ya se hizo en la pasada etapa de gobierno y la primera del edil oliventino, Manuel José González Andrade. El plazo de presentación de candidaturas está abierto en el Registro Municipal hasta este jueves 19 de septiembre.

A la elección podrán presentarse aquellos ciudadanos y ciudadanas, que siendo mayores de edad y con plena capacidad de obrar, tengan su residencia en la pedanía a la optan y no hayan concurrido en cualquier lista a las últimas elecciones municipales. Si se diera el caso de ausencia de candidatura en alguna de las pedanías, el alcalde de Olivenza procederá al nombramiento directo de la persona que ostentará el cargo de representante pedáneo/a.

La proclamación de candidaturas se hará pública el 20 de septiembre por decreto de Alcaldía y al día siguiente se celebrará en el Centro Cultural de cada pedanía un acto público de exposición de motivos, entre las 20:30 y las 22.30 horas, con la participación de los candidatos y candidatas que así lo deseen. Cada uno contará con un turno de intervención de 15 minutos, que se establecerá por orden de entrada de la solicitud de participación en dicho proceso electoral.

La elección de los representantes pedáneos se celebrará al unísono el 22 de septiembre en San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal, y se llevará a cabo por consulta popular desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. El sufragio será secreto, libre y universal quedando excluido el voto por correo y en cada mesa electoral se levantará acta con los resultados de la votación haciéndolos públicos en el lugar de la misma.

SOLICITUD DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA PARA ELECCIÓN DE ALCALDE B_

Elección Representantes Pedáneos de la Alcaldía