Los propietarios de los terrenos afectados por la expropiación de las obras de las carreteras de San Francisco y San Rafael son citados para el levantamiento de actas previas a la ocupación

  • 29 noviembre 2021

Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, el 16 de diciembre para los afectados de San Francisco y el 21 de diciembre para los de San Rafael

El Servicio de Planificación y Seguimiento de Proyectos del Área de Fomento de Diputación de Badajoz ha publicado en sendos BOP, el decreto de citación al levantamiento de acta previa a la ocupación en el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza, hasta el cruce con la carretera Badajoz-Villanueva del Fresno.

Así, la citación, para los propietarios de los terrenos afectados de la carretera de San Francisco, será el jueves 16 de diciembre de 2021, en distintos horarios, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, y para los afectados de San Rafael será el martes 21 de diciembre, en el mismo lugar.

Esta actuación supone un paso más para el inicio de las obras, que cuentan con la inversión de Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

Las mejoras de las carreteras de San Francisco y San Rafael son un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza, que en los próximos meses serán una realidad.

Con una inversión de más de 2 millones de euros, las obras que se llevarán a cabo consistirán en ampliar la calzada de 5 a 7 metros con arcenes de 0,50m para dar una mayor fluidez y seguridad en la circulación. También, se pavimentarán los diferentes accesos a fincas colindantes y se salvaguardará la infraestructura regable.

En total, son 7,2 kilómetros de ambas carreteras los que serán sometidos a las obras de acondicionamiento y mejora, que supondrán una mayor seguridad de tráfico tanto para agricultores como ciudadanía en general.

Con estas actuaciones proyectadas se potenciará el desarrollo agrícola y empresarial de esta zona de regadío.

CITACIÓN AFECTADOS CARRETERA SAN FRANCISCO

CITACIÓN AFECTADOS CARRETERA SAN RAFAEL

Comparte tu fotografía de esta noticia: