‘Los Obreros’ celebran San Francisco de Asís con una nueva edición de su convivencia benéfica

  • 26 septiembre 2016

El próximo sábado 2 de octubre, en conmemoración por la festividad de San Francisco de Asís que se celebra el día 4 del mismo mes, tendrá lugar en la Plaza del Callao de la ciudad la tradicional convivencia a beneficio de la cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores de Olivenza.

Las actividades, organizadas por la asociación de cargadores de ‘Los Obreros’, comenzarán este año como novedad con un concurso de tortilla de patatas a las 13:00 horas, en el que se premiará a los dos participantes que logren los títulos de campeón y subcampeón.

Al ganador se le concederá un vale de 20 euros y al segundo clasificado otro vale por importe de 10 euros para gastar en consumiciones en la cantina que ese día instalará la cofradía, donde se podrá degustar paella, pinchitos y pancetas además de bebidas a precios populares.

Al mediodía, para animar esta jornada festiva y de convivencia, actuarán Los Chaparritos junto a La Rondalla del grupo de coros y danzas La Encina, a las 13:30 horas, y a continuación, sobre las 14:00 horas, bailará el grupo infantil de la asociación de baile Alson, que continuará después amenizando la cita.

También, durante todo el día habrá un globo hinchable, a un precio especial, para el disfrute de los más pequeños y para finalizar la celebración se servirá  por la tarde una merienda de café y dulces caseros a precios populares.

La recaudación que se consiga en el evento se destinará a la restauración de los pasos y a cubrir las necesidades principales de la cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores.

Comparte tu fotografía de esta noticia: