Los nuevos seguros de vehículo, patrimonio y responsabilidad civil costarán 6.723 euros menos al Ayuntamiento

• 17 febrero 2016

En enero de este año, el Ayuntamiento de Olivenza ha contratado por concurso público nuevos seguros de vehículo, patrimonio y responsabilidad civil que supondrán un ahorro de un 35,26 % al año con respecto al 2015.

El coste de la póliza de vehículos se ha reducido de 5.570 euros a 4.273 euros, el de patrimonio, de 10.440 euros a 6496 euros, y el de responsabilidad civil, de 9.782 euros a 8.300 euros. De este modo, el importe a pagar anualmente entre estas tres aseguradoras será de 6.723 euros menos que el pasado año.

También se ha licitado el seguro de vida de los trabajadores del Consistorio Oliventino, que en este caso se ha encarecido un 7% con respecto al pasado año debido a la alta siniestralidad durante el periodo de vigencia de la póliza antigua.

No obstante, a pesar de este incremento, la totalidad en seguros suscritos para este año generarán unos beneficios municipales de 5.089 euros en comparativa con los anteriores.