Los nuevos Oficiales de Policía Local de Olivenza ya han tomado posesión

• 20 diciembre 2021

Ha sido en un acto solemne y emotivo celebrado en el salón de Plenos

Los tres nuevos Oficiales de la Policía Local de Olivenza, han tomado posesión de sus cargos en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

Así Javier Morales López, Félix Gómez Giles y Francisco Javier Hereda Muñido, y tras un proceso selectivo por concurso-oposición por promoción interna, han tomado posesión.

Al solemne acto que ha contado con casi la totalidad de la plantillad de agentes de Policía Local de Olivenza, han asistido el Subinspector Jefe de la Policía Local, Benito Márquez y el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, además de los tres Oficiales accidentales salientes, Pablo González, Luis Miguel Corraliza y Manuel Arias y los tres nuevos.

González Andrade ha dado la enhorabuena a los nuevos Oficiales, por su capacidad, mérito y trabajo en la fase opositora y ha agradecido a los tres Oficiales accidentales, su sacrificio y entrega durante su labor.

El primer edil oliventino, ha resaltado los pasos positivos que, desde que ostenta la alcaldía en 2015, en la Policía Local se han dado y que seguirá peleando por las mejoras en el cuerpo, y ha dicho estar orgullo de su policía, ‘a mi me gustaría que fuese referente en Extremadura y por ello se está trabajado desde la Jefatura para que este cuerpo tenga continuidad’.

El Alcalde de Olivenza ha finalizado reconociendo que la Policía Local de Olivenza es uno de los servicios más valorados por la ciudadanía y ha dicho ‘a mí siempre me tendréis como aliado de la Policía Local’.

Los tres Oficiales de Policía Local que hoy han tomado posesión han sido las mejores puntuaciones de las diferentes pruebas realizadas de la convocatoria para dar cobertura, con carácter de personal funcionario de carrera, por el sistema de concurso oposición por promoción interna, de puestos vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento y correspondiente a la oferta de empleo público para el ámbito específico de la Policía Local del año 2020.

Es la primera vez que se realiza un acto solemne de toma de posesión de Policía Local.