Los matadores de toros Antonio Ferrera y Víctor Mendes han participado en la I Jornadas Internacionales sobre Primeros Auxilios para Profesionales Taurinos

• 4 marzo 2013

Otras de las novedades de esta VIII edición de la Feria Ibérica del Toro han sido las I Jornadas Internacionales sobre Primeros Auxilios para Profesionales Taurinos puestas en marcha por la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior en colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

El objetivo, consolidar la actividad en el tiempo como un foro de encuentro y debate entre profesionales, empresarios, ganaderos y aficionados del sector taurino.

En esta primera cita, se han celebrado dos mesas redondas. Una ha estado dedicada a los accidentes en el campo con la participación como moderador del veterinario Antonio Albarrán, los ganaderos Adolfo Martín y Francisco Ruíz, el cirujano del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, Francisco Botello Martínez y la directora del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112, María de la Luz Marroquín.

Y en la segunda, se han abordado también los accidentes pero en el ruedo. El moderador ha sido el comentarista taurino, Juan Bagaza y los ponentes, el cirujano jefe de la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla, Ramón Vila así como los matadores de toros, Antonio Ferrera y Víctor Méndez.

Además, la ponencia del Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, José Antonio Patrocinio, acerca de los aspectos legales de la seguridad laboral en profesionales taurinos.

El programa se ha completado con los primeros auxilios para profesionales taurinos referenciados por el médico del 112 de la UME en Jerez de los Caballeros, Juan Pedro González Trejo; así como la enfermera del 112 de la UME en San Vicente de Alcántara, Dolores del Río Domínguez y Yolanda Amigo, enfermera del Servicios de Urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.