Los judocas oliventinos logran pódium en la final de los JUDEX/JEDES

• 3 abril 2017

El pasado fin de semana 270 judocas se dieron cita en Olivenza para disputar el decimonoveno Campeonato de España de Kata y la fase final de los JUDEX/JEDES. Sesenta parejas llegadas desde Andalucía, Asturias, Aragón Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco se encontraron en la prueba nacional, entre ellos subcampeones europeos y campeones mundiales.

Participación extremeña en el XIX Campeonato de España de KataDe esta cita, en la que sus organizadores, la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y la Federación Extremeña, han destacado la labor realizada por el Ayuntamiento de Olivenza, han salido los deportistas que representarán a nuestro país en los campeonatos europeo y mundial.

De las cinco categorías que muestran la esencia y la base del judo y en las que han competido los participantes, dos han contado con presencia extremeña en su pódium. En Nage No Kata, Antonio Marin y Eduardo Ayala han logrado un segundo puesto y en Kime No Kata la pareja formada por Domingo Ceborro y Raúl  García alcanzó el tercer puesto.

El judo local también logró pódium pero en este caso en la fase final de los JUDEX/JEDES, que reunió a 150 deportistas de toda la región, de las categorías infantil y cadete, en el Pabellón Deportivo Municipal de Olivenza el domingo 2 de abril.

Sebastián Chavez, Francisco Perera y Paula Cedeño consiguieron dos oros y un bronce, respectivamente. Chavez logró su primer lugar en  menos de 73 kilos derrotando a todos sus oponentes.

El triunfo para Perera llegó por un ippon en su primer y único enfrentamiento que le valió directamente el oro. Cedeño se quedó con el bronce pese a una buena actuación en su ciudad natal debido a los problemas sufridos en las primeras fases de la prueba regional.

Sebastián Chavez, con judogi blanco, en uno de sus encuentros. Los judocas oliventinos junto a su entrenador, Eduardo Olivera, y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja