Los galardones taurinos de la Feria del Toro de Olivenza marcan el inicio de su vigesimoséptima edición

  • 28 febrero 2017

En una jornada marcada por la recuperación del acto de entrega de los Premios de la Feria del Toro, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán el jueves 2 de marzo, a las 12.00 horas, la XXVII Feria del Toro de Olivenza.

Tras el acto de inauguración, presentado por la periodista Teresa Chaparro Yedro, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica ‘Su majestad el toro’, muestra de Domingo Fernández Málaga que recoge en 36 imágenes, acompañadas de la identificación de cada animal e información sobre su destino, la vida del ganado bravo tanto en el campo como en la plaza, reflejando su variedad genética a través de 15 encastes.

Las instantáneas realizadas en distintos lugares de la geografía española por este reconocido aficionado, miembro de la Asociación Cultural Taurina ‘Cerro de San Albin’, de Mérida y vocal de la Federación Taurina de Extremadura, inmortalizan a novillos y toros de 20 ganaderías reivindicando la conservación de la variedad de encastes, como señala el propio autor.

El programa de la jornada inaugural continuará con un encuentro y firma de fotografías del diestro Ginés Marín con los aficionados en el stand del Ayuntamiento de Olivenza  en la Carpa de Exposiciones, a las 19 horas. Una hora más tarde, en el salón de actos de este espacio expositivo, dará comienzo la entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016.

 

PREMIOS FERIA DEL TORO 2016

Representantes institucionales, así como de la empresa Ruedo de Olivenza y del jurado encargado de la elección de los galardonados, harán entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016 en un acto que tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Carpa de Exposiciones y Eventos.

Estos galardones, que en la primera década de vida de la feria oliventina reconocían las mejores actuaciones y ganado de la edición anterior, premiarán a Dudosillo nº 117 de la ganadería de Núñez del Cuvillo como ‘Mejor toro’ de la Feria 2016, a Ginés Marín como ‘Mejor novillero’, al matador Roca Rey con el trofeo a la ‘Mejor faena’ y al torero Alejandro Talavante como ‘Triunfador de la feria’.

La jornada concluirá con un concierto de la cantaora extremeña Celia Romero, reconocida voz flamenca que a sus 22 años ha recorrido importantes escenarios mundiales y que en 2011 consiguió la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), convirtiéndose en la segunda extremeña con este título y la sexta mujer que lo consigue, además de la más joven en los 52 años de vida del festival.

Concluida esta jornada, en la que además se procederá a la apertura de la Carpa de Exposiciones y Eventos, en horario de 11 a 22 horas, la programación continuará hasta el 5 de marzo con exhibiciones taurinas y ecuestres, charlas, pasarelas de moda, la presentación del calendario solidario de Aprosuba-14, actuaciones musicales, encuentros con diestros y exposiciones.

Toda la programación se puede consultar a través de la web  http://www.capitaldeltoro.es/programacion-de-la-xxvii-feria-del-toro-de-olivenza/ y/o en el página de Facebook https://www.facebook.com/Olivenza-Capital-del-Toro-377351819302345/

Comparte tu fotografía de esta noticia: