Los establecimientos hosteleros de Olivenza pueden solicitar ya las autorizaciones pertinentes para la instalación de toldadas, parasoles, barras exteriores y barbacoas o planchas durante la celebración de la XXVIII Feria del Toro de Olivenza, así como para la ampliación del número de veladores en la terraza autorizada.

Cumplimentando el documento adjunto a esta información y presentándolo en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza se pueden solicitar las citadas autorizaciones para los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, siguiendo las disposiciones contenidas en el  Bando Municipal que regula las actividades a realizar durante la Feria del Toro de Olivenza.

Las toldadas a instalar han de ser de tela de color blanco, estar ancladas o fijadas a elementos fijos y resistentes de la fachada propia o autorizada por la vecindad y ubicarse a una altura que no suponga riesgo u obstáculo para la circulación, sirviendo de referencia una altura no inferior a cuatro metros. Parasoles y sombrillas han de cumplir también con los requisitos de ser de color blanco y no suponer riesgo por altura para viandantes y vehículos de emergencia.

En el caso de la instalación de barras exteriores portátiles de estructura metálica en la zona peatonal del establecimiento la longitud de las mismas no puede ser superior a 6 metros y el fondo a 2 metros y ha de estar cubierta en los frentes con tela de color rojo burdeos.

La solicitud de barbacoa de carbón o planchas portátiles establece que estas deberán tener unas dimensiones de 0,80×0,60 metros, deben estar debidamente protegidas y fuera del alcance del público y podrán atender de 10.30 a 21.30 horas.

Pliego de solicitud para XXVIII Feria del ToroPliego de solicitud para XXVIII Feria del Toro