Los días 13 y 14 de agosto tendrá lugar una observación astronómica de ‘Las Perseidas’ y una proyección cinematográfica de verano del film ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

  • 10 agosto 2020

La programación del ‘Verano Cultural 2020’ tendrá continuidad los días 13 y 14 agosto con una observación astronómica dedicada a ‘Las Perseidas’ y con una proyección cinematográfica de verano del film ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Ambos eventos tendrán entrada gratuita, pero aforo limitado debido a la situación sanitaria actual ocasionada por el coronavirus.

La lluvia de meteoros de ‘Las Perseidas’ se observará en la noche del miércoles 13 de agosto, a partir de las 22:30 horas, desde el campo de fútbol de césped natural de Olivenza. Se aprenderá a utilizar un planisferio y a localizar constelaciones, además de visionar el cielo estrellado con telescopios facilitados por la organización, para los que se contará con protectores oculares que garanticen la máxima protección de los/as participantes debido al COVID-19.

Además será obligatorio usar mascarilla y guardar una distancia interpersonal de 2 metros durante la actividad, para la que se recomienda también llevar sillas que garanticen la comodidad de los/as asistentes. El aforo máximo será de 35 personas y es necesario inscribirse previamente hasta el día de hoy 10 de agosto, rellenado el formulario online habilitado al respecto, cuyo enlace es https://forms.gle/mAQTKD5eCwbqdANo7, o llamando a la Oficina de Turismo marcando el teléfono 924 49 01 51.

En cuanto a la sesión de cine de verano, que se realizará este viernes 14 de agosto que será festivo local, dará comienzo a las 22:00 horas en el auditorio municipal de Olivenza. La cinta a proyectar está protagonizada por Hipo, quien descubre que Chimuelo no es el único furia nocturna y debe buscar el mundo mágico –utopía secreta- para conocer finalmente sus destinos como dragón o jinete.

La proyección cinematográfica tendrá acceso gratuito y las entradas anticipadas podrán retirarse, a partir de mañana martes 11 de agosto, en la Universidad Popular de Olivenza en horario de 10:00 a 14:00 horas. También estarán disponibles en taquilla.

Comparte tu fotografía de esta noticia: